loader image

Potencial terapéutico de Hericium erinaceus para el trastorno depresivo

La depresión es un trastorno neuropsiquiátrico común y grave que es una de las principales causas de la carga mundial de morbilidad. 

Aunque actualmente se encuentran disponibles varios antidepresivos, su eficacia es apenas adecuada y muchos tienen efectos secundarios. Se ha demostrado que Hericium erinaceus, también conocido como hongo melena de león, tiene varios beneficios para la salud, incluidos efectos antioxidantes, antidiabéticos, anticancerígenos, antiinflamatorios, antimicrobianos, antihiperglucémicos e hipolipidémicos. 

Se ha utilizado para tratar el deterioro cognitivo, la enfermedad de Parkinson y la enfermedad de Alzheimer. Se ha descubierto que los compuestos bioactivos extraídos de los micelios y los cuerpos fructíferos de H. erinaceus promueven la expresión de factores neurotróficos asociados con la proliferación celular, como los factores de crecimiento nervioso. Aunque los efectos antidepresivos de H. erinaceus no se han validado ni comparado con los antidepresivos convencionales, basándose en la fisiopatología neurotrófica y neurogénica de la depresión, H. erinaceus puede ser una posible medicina alternativa para el tratamiento de la depresión.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/31881712/

Compartir nota

También te puede interesar